logo

btn trabajefacetwitter

noticias
  • limpieza de banos
  • 05
    MAR
    Importancia de la limpieza del cuarto de baño
     

     

    La limpieza del cuarto de baño es indispensable pues es el sector donde más gérmenes se acumulan, pues están expuestos al depósito humano de materias orgánicas.

    La higiene diaria es imprescindible para mantener la esterilidad y evitar la humedad a través de una correcta ventilación. En Limpatec encontramos una gran variedad de productos para aliviar nuestra tarea, como:

    Mopas antimicrobiales, MC Sanitizer o el Atomizador que lo tenemos disponibles para su utilidad.

    Para empezar a limpiar el cuarto de baño debemos proteger las manos con guantes, pues los productos que se utilizan para la higiene de este espacio son por lo general muy abrasivos.

    Por otro lado también deberá contar con dos juegos de mopas antimicrobiales absorbentes y dos esponjas; para el inodoro y para el resto de los artefactos, no es conveniente utilizar los mismos elementos para el inodoro que para el resto del baño. Una escobilla de mango largo.

    Y si hay lugar en el baño un recipiente para guardar todos los productos, si tiene niños cuide que no queden a su alcance.

    Si necesita asesoría Limpatec está a sus órdenes.

  • nlitepower
  • 05
    MAR
    Limpiar vidrios de altura ahora es seguro
     

     

    El Ecuador actual es hogar de ciudades metrópoli que cuentan con una amplia gama de edificios que muestran tendencias arquitectónicas diferentes pero con algo en común: el uso de cristales.

    De la mano de estas estructuras que representan la modernidad y el avance económico del país, surge un oficio considerado de riesgo: los operarios de altura. Se trata de trabajadores que desafían la gravedad física con instrumentos que parecen salidas de películas de ciencia ficción, cuerdas, poleas, chupas de goma que se adhieren al edificio, todo para realizar tareas de mantenimiento y aseo de vidrios y ventanas.

    Los responsables de velar por la seguridad de sus colaboradores deben tomar en cuenta los riesgos que implica estar a 137 metros de altura, medida del edificio más alto del Ecuador, para realizar aseo industrial. La Cruz Roja Ecuatoriana recomienda limpiar vidrios y ventanas al menos una vez al mes. Esta institución nacional también recomienda como parte del procedimiento para la limpieza de áreas difíciles de alcanzar, priorizar en la protección del personal.

    Por su puesto, la evolución de las técnicas de limpieza de vidrios es imposible de olvidar. Antes, los llamados a este oficio subían paulatinamente a través de andamios a simple vista débiles, lo que aumentaba el riesgo de protagonizar accidentes. Más tarde, el uso de carretillas y silletas comandadas por un complejo sistema de poleas, daría mayor seguridad a los operarios.Suspendidos en el aire, los ecuatorianos y ecuatorianas realizan sus actividades sin percatarse de la agilidad y valentía de estos colaboradores.

    Limpatec en Ecuador innova el mercado de la limpieza de vidrios de altura con su NliteHydroPower. Un producto pensado para la reducción de riesgo, tiempo y esfuerzo del operario de altura. Se trata de un eficaz conjunto de mangueras, cepillo, turbina, pero lo más importante, los filtros de agua ionizada que aceleran el tiempo de limpieza. El mango maestro NLite de carbón de 6.63 m y su extensión de carbono de 3,41 m, posibilita el alcance de vidrios de altura. ¡Apueste por la seguridad de sus colaboradores!

     

  • limpieza de banos
  • 12
    JUN
    Ecuador le apuesta al reciclaje
     

     

    El reciclaje como concepto está ahora en las conciencias de los ecuatorianos y ecuatorianas, actividad que según la Real Academia de la Lengua se refiere a someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar. 

    El lema es motivante “Menos basura, más reciclaje”. El reciclaje se trata de un proceso ecológico que convierte todo tipo de materiales desechos en objetos reutilizables. Así el reciclaje necesita de la separación de materiales. La clasificación adecuada está determinada por: vidrio, plástico y papel. Por supuesto, todo bajo el criterio de ayudar al medio ambiente.


    Los desechos plásticos por su composición son objetos peligrosos ya que tardan en degradarse alrededor de 100 a 1.000 años. El plástico está compuesto de Polietilén Tereftalato, por sus siglas PET, material este que los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos. El Ecuador produce al año cerca de 1.300 millones de botellas plásticas.


    El papel tarda en desaparecer 1 año ya que está compuesta básicamente por celulosa material que si está bajo tierra no tardará en degradarse. El papel al ser elaborado con la celulosa de la madera requiere necesariamente de la tala de árboles. Por esto conviene reutilizar el papel y así disminuir el desperdicio. Nuestro país produce a diario 525 toneladas de papel, cartón y derivados de estos.


    Por su parte, el vidrio tardará en degradarse aproximadamente 4.000 años. Para los componentes orgánicos del suelo es una difícil tarea transformarla. Su material resistente pero frágil a la vez lo hace apto para el reciclaje en un 100%. Limpatec en Ecuador proporciona contenedores aptos para fomentar y desarrollar el reciclaje en espacios locales. El contenedor Slim Jim permite la clasificación de desechos materiales.

     

  • COP 21 limpatec
  • 04
    DIC
    La Cumbre de París 2015 plantea soluciones climáticas
     

     

    El pasado lunes 30 de noviembre la Cumbre de París sobre Cambio Climático tuvo lugar con la presencia de mandatarios de 195 Estados y representantes de toda la Unión Europea con el objetivo de efectuar compromisos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

    Los mandatarios suscritos a esta cumbre presentaron este lunes sus propuestas para contribuir con la reducción de gases contaminantes. Participaciones como las de Barack Obama y Xi Jinping, su homólogo chino, se destacaron por su asumida responsabilidad en esta problemática. Ambas potencias mundiales pidieron un acuerdo agresivo que deberá revisarse cada cinco años.
    El objetivo principal del “Acuerdo universal sobre el cambio climático” que se procura cerrar en París es limitar el aumento de la temperatura global en menos de 2 grados centígrados. El acuerdo final de esta cumbre es pactar que el Fondo Verde reciba 100.000 millones de dólares (94.600 millones de euros) anuales a partir de 2020 para ayudar a países en desarrollo. Iniciativa celebrada por el presidente de Ecuador, "Un habitante de los países ricos emite 38 veces más que uno de los pobres", ha dicho en referencia a los gases de efecto invernadero.
    Ecuador propuso que se establezca una “Corte internacional de justicia ambiental”. Esta sería el ojo rector del cumplimiento de las negociaciones pactadas durante esta cumbre que termina el 11 de noviembre. La COP21 se proyecta como la oportunidad de lograr el cierre de acuerdos entre grandes potencias, principales responsables del cambio climático, para ejecutar acciones presentes y mejorar el futuro ambiental.