logo

btn trabajefacetwitter

noticias
  • limpieza de banos
  • 12
    JUN
    Ecuador le apuesta al reciclaje
     

     

    El reciclaje como concepto está ahora en las conciencias de los ecuatorianos y ecuatorianas, actividad que según la Real Academia de la Lengua se refiere a someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar. 

    El lema es motivante “Menos basura, más reciclaje”. El reciclaje se trata de un proceso ecológico que convierte todo tipo de materiales desechos en objetos reutilizables. Así el reciclaje necesita de la separación de materiales. La clasificación adecuada está determinada por: vidrio, plástico y papel. Por supuesto, todo bajo el criterio de ayudar al medio ambiente.


    Los desechos plásticos por su composición son objetos peligrosos ya que tardan en degradarse alrededor de 100 a 1.000 años. El plástico está compuesto de Polietilén Tereftalato, por sus siglas PET, material este que los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos. El Ecuador produce al año cerca de 1.300 millones de botellas plásticas.


    El papel tarda en desaparecer 1 año ya que está compuesta básicamente por celulosa material que si está bajo tierra no tardará en degradarse. El papel al ser elaborado con la celulosa de la madera requiere necesariamente de la tala de árboles. Por esto conviene reutilizar el papel y así disminuir el desperdicio. Nuestro país produce a diario 525 toneladas de papel, cartón y derivados de estos.


    Por su parte, el vidrio tardará en degradarse aproximadamente 4.000 años. Para los componentes orgánicos del suelo es una difícil tarea transformarla. Su material resistente pero frágil a la vez lo hace apto para el reciclaje en un 100%. Limpatec en Ecuador proporciona contenedores aptos para fomentar y desarrollar el reciclaje en espacios locales. El contenedor Slim Jim permite la clasificación de desechos materiales.